El director de Protección Civil del estado de México, Arturo Vilchis Esquivel informó que el próximo 19 de septiembre, la entidad mexiquense de se sumará al Macrosimulacro Nacional para conmemorar el 30 aniversario de los sismos de 1985, para lo cual en casa municipio principalmente los colindantes con el Distrito Federal realizarán diversas actividades.
Por lo que hizo un llamado a la población a seguir las indicaciones de las autoridades, pues por primera vez, el gobierno del Distrito Federal utilizará una alarma sísmica pública que también funcionará en la zona metropolitana del Valle de México.
Mismas que están ubicadas en plazas públicas, parques y torres de cámaras de videovigilancia, esto con el objetivo de fomentar la cultura de la protección civil.
Además de dicho programa, organizado por la Secretaría de Gobernación, realizarán ejercicios similares en oficinas y empresas, así como dependencias públicas.
Cabe mencionar que en los 125 municipios del estado de México se envió una invitación para llevar a cabo una actividad similar a la registrada a nivel nacional; sin embargo, cada uno determinará si implementa la simulación y posteriormente entregan los datos sobre el tiempo de desalojo de edificios y número de participantes a las autoridades estatales.