Edomex sede de reunión nacional para homologar leyes en materia de feminicidos

0
146
.

El estado de México será sede de la reunión nacional que tendrá como objetivo crear un instrumento que homologue las leyes en materia de feminicidio en todo el país.

Karina Labastida Sotelo (Foto: Sergio Cuadros).

Está mesa de trabajo se realizará en el mes de marzo y estará encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como representantes de los 32 congresos locales, así lo dio a conocer la diputada Karina Labastida Sotelo.

“Y la intención es que ya no estemos con el peloteo o la plática de como podría quedar, sino que ya se presente un modelo a seguir por parte de todos los estados para que todos homologuemos legislación, para que todos tengamos el mismo protocolo de investigación en materia de feminicidio”, dijo la diputada de Morena.

Karina Labastida dijo que el pasado viernes se dio la primera reunión con la funcionaria federal y los representantes estatales donde se abordaron diversos temas pero el que resaltó es el de los feminicidios y las acciones que se deben emprender.

Explica que por no tenerse una legislación clara, en muchas ocasiones es muy difícil acreditar el delito de feminicidio y por este motivo se tiene que investigar cómo homicidio doloso, lo que lleva a qué no se cumpla con la procuración de justicia para las víctimas.

Dijo que a partir de este mecanismo, se podrá conocer si el estado de México debe fortalecer algunos temas en sus leyes relacionadas con esta materia que es del fuero común.

Finalmente, la legisladora aseguró que se está trabajando en la fecha exacta para realizar esta reunión

Comentarios

comentarios