Edomex, sede del Sexto Simposio de la Mariposa Monarca

0
205

El estado de México es sede del Sexto Simposio de la Mariposa Monarca en que intervienen autoridades de los tres países (Estados Unidos, Canadá y México) por los que cada año la mariposa hace el recorrido de 4 mil kilómetros.

En el espacio se concentran autoridades, organizaciones no gubernamentales, habitantes de las comunidades, investigadores, académicos y fundaciones en que se definirán temas como los lugares de mayor impacto de la mariposa (Foto: Rebeca Morales).

En el espacio se concentran autoridades, organizaciones no gubernamentales, cilindros, habitantes de la comunidades, investigadores, académicos y fundaciones en que se definirán temas como los lugares de mayor impacto de la mariposa, las alturas y árboles preferidos de asentamiento, investigaciones en materia de ADN así como las acciones en materia de conservación y los proyectos de reforestación que se tienen.

Jorge Rescala Pérez, secretario de Medio Ambiente estatal explicó que en el caso del estado de México son 21 mil hectáreas en las que se tienen asentamientos.

De manera que este año se estará trabajando en temas como la permanencia del programa de permanencia forestal, el pago por servicios ambientales y se ha incrementado el grupo de combatientes forestales en 100 personas de manera permanente.

Comentarios

comentarios