Edomex será sede de Encuentros Deportivos y Culturales del SNTE

0
1169
SNTE
Remodelación de las instalaciones del SNTE en Zinacantepec para recibir la Tercera Jornada Nacional de Encuentros Deportivos y Culturales del SNTE. (Foto: Elizabeth García)

Del 26 al 29 de abril, por determinación de Juan Díaz de la Torre, presidente del consejo general consultivo, el estado de México se convertirá en sede de la Tercera Jornada Nacional de Encuentros Deportivos y Culturales del SNTE donde la sección 17 en el Valle de Toluca estará albergando los eventos deportivos y la sección 36 los artísticos.

 

Según informó el secretario general de la sección 17, Gustavo Michua y Michua, se planea sean 5 mil 500 competidores los que acudan estos días a la entidad mexiquense y la inauguración se espera sea la tarde noche del miércoles 26 de abril en el campo de futbol.

 

“Es un honor que el maestro Juan Díaz de la Torre haya pensado en la 17 para llevar a cabo esta tarea” dijo.

 

Informó que parte de los encuentros deportivos se realizarán en Toluca, Metepec, parte de Zinacantepec, Ixtlahuaca y Atlacomulco pues se necesitan por lo menos 16 campos por cada disciplina en virtud de que asistirán las dos ramas, varonil y femenil.

 

En este sentido comentó que se van a solicitar instalaciones de todo tipo, tanto de escuelas, de la UAEM e incluso de clubs deportivos a fin de dar una mejor atención buscando canchas tipo estadios.

 

Del presupuesto dijo, se hará cargo el comité nacional pero al gobierno del estado le solicitarán apoyo en el ámbito de seguridad para los participantes pero también en materia de salud para que se pueda atender médicamente a los competidores.

 

Finalmente Michua y Michua recordó que desde 1981  no se celebraban los juegos del magisterio a nivel nacional como ahora, pues anteriormente sí se habían llevado a cabo en 2014 y 2015 a nivel regional y después hacían la competencia a nivel nacional, pero ahora se hace directo.

Comentarios

comentarios