Edomex supera media nacional en accidentes laborales

0
308

Actualmente el estado de México es el séptimo lugar a nivel estatal en la aplicación de medidas para la prevención de riesgos de trabajo en que el año anterior se registraron 23 mil 827 riesgos de trabajo con un costo de 125 millones 127 mil pesos.

Semana Estatal de Seguridad y Salud en el trabajo (Foto: Rebeca Morales).

La entidad tiene una tasa promedio de accidentes de trabajo del 3.4 por ciento, cuatro décimas por encima de la media nacional por lo que se debe poner atención en la capacitación, equipo de trabajo y responsabilidad de las empresas para reducir estas cifras.

En este contexto se desarrolla del 8 al 12 de octubre en distintos puntos de la entidad la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el trabajo con el fin de fortalecer la acciones para reducir los índices de riesgo laboral, el manejo de residuos peligrosos, la capacitación e inspección de centros laborales.

Martha Hilda González, secretaria del Trabajo en la entidad aseguró que se trata de generar más empleos, pero no solo eso sino que sean bien remunerados, seguros, con alto nivel de capacitación y de desarrollo personal.

Comentarios

comentarios