El gobierno del estado de México informó que construye 19 Casas de Día para Adultos Mayores en 14 municipios del Estado de México, e iniciará una más, como un reconocimiento a los mexiquenses que con su experiencia y sabiduría han forjado y guían el destino y desarrollo de la entidad.
Estas casas están ubicadas en los municipios de El Oro, Ixtapan de la Sal, Toluca, Ocoyoacac, Tenancingo, Atlacomulco y San Felipe del Progreso en el Valle de Toluca, así como Acolman, Ecatepec, Chicolapan, Huixquilucan, Cuautitlán, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero en el Valle de México, tienen un avance global de 85 por ciento.
Las Casas de Día están diseñadas para ofrecerles a las personas de la tercera edad servicios de salud básicos y asesoría con la construcción de una enfermería y un área de trabajo social. Cada uno de los espacios cuenta con servicios básicos como cocina, alacena, módulos sanitarios, cisterna y un área de administración; con infraestructura segura y digna. Del total de edificaciones, en Toluca se han concluido tres, mientras que en Ecatepec, Huixquilucan, Cuautitlán México y Atizapán, se edifican dos en cada uno.
Así que se continúa trabajando en Ocoyoacac, donde se tiene un avance del 72 por ciento; la de Tenancingo que reporta un 35 por ciento de avance, y una de las de Ecatepec con 99 por ciento; en tanto que la de Chicoloapan se encuentra al 8 por ciento, la de Huixquilucan al 93 por ciento, y está por iniciar una más en Atizapán de Zaragoza.