Diez son las carreras de mayor demanda en el Estado de México que a lo largo de los últimos años se han convertido en las más populares y ofertadas por las instituciones privadas: Derecho, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Contabilidad, Psicología, Ingeniería en Electrónica, Enfermería y Obstetricia, Medicina, Negocios y comercio.
El próximo lunes arranca el ciclo escolar para el nivel superior en escuelas públicas y privadas en la entidad y con el una activación importante de actividades económicas, sociales y de movilidad para la entidad.
Jorge Rello Vargas, Vicepresidente de Educación del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México explicó que la demanda de espacios para las instituciones publicas supera en buena medida a los lugares que se tienen disponibles pero se han abierto otras alternativas a través de la Universidad del Bicentenario y los planteles de la Universidad Mexiquense, los Politécnicos y la oferta que se generó para no dejar fuera a nadie.
Una de las carreras que tiene mayor demanda y pocas posibilidades de ser cursada en otros sistemas es la de medicina ya que los espacios que se ofertan son pocos y la matricula en una universidad privada esta lejos de las posibilidades económicas de muchas familias.
En este caso particular, explico que el índice de deserción alcanza hasta el 30 por ciento de los alumnos inscritos en el primer año por lo que conocer los programas y atender los contenidos a impartir es importante antes de iniciar el curso.
Uno de los puntos en los que dijo se debe poner especial atención es la vinculación que ofrece la institución elegida en temas de vinculación con la iniciativa privada, las condiciones para practicar y generar experiencia entre otros puntos.