Edomex uno de los estados con mayor incidencia en secuestros

0
333

Hasta el cierre de mayo se registró un incremento del 13.7 por ciento en las carpetas de investigación iniciadas por el delito de secuestro a nivel nacional, según datos de la organización Alto al Secuestro, en donde el estado de México, es uno de los estados con mayor incidencia. 

En tanto, que también hubo un aumento del 32.3 por ciento en el número de detenidos relacionados al delito de secuestro, debido a que en mayo fueron detenidas 135 personas por este delito mientras que en abril fueron detenidos 102 presuntos responsables. (Foto: especial).

En el mes de mayo hay registro de 91 carpetas, en comparación con las 80 del pasado mes de abril, de las cuales, 12 son de la entidad mexiquense, 11 Veracruz y 7 Chihuahua.

De acuerdo con un documento emitido por la propia organización. al cierre de mayo también hubo un incremento de 10.5 por ciento en el número de víctimas que sufrieron este delito, ya que durante mayo hubo 115 víctimas mientras que en abril fueron 104.

En tanto, que también hubo un aumento del 32.3 por ciento en el número de detenidos relacionados al delito de secuestro, debido a que en mayo fueron detenidas 135 personas por este delito mientras que en abril fueron detenidos 102 presuntos responsables.

Con relación a los estados que tienen la mayor cantidad de secuestros por cada 100 mil habitantes, la lista la encabezan, Quintana Roo, Chihuahua, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

Comentarios

comentarios