Educación blindada ante crisis

0
12001

El subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo, dijo que la educación en México se encuentra blindada, por lo que ningún estudiante se verá obligado a dejar las aulas como resultado de la crisis financiera internacional.

En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que “las condiciones están dadas para que no tengamos ningún impacto negativo en términos de la educación en el país” .

Destacó que aunque no se conoce la cifra de hijos de migrantes que podrían arribar al país por el impacto económico en Estados Unidos, se tendrán listas plazas comunitarias para que puedan continuar con sus estudios.

El subsecretario insistió en que “la educación está blindada” , por lo que “las familias lo último que van a hacer es sacar a sus hijos de la escuela” , pues es “una medida extrema que se da cuando las condiciones ya son de una emergencia extrema” .

Székely Pardo resaltó que “en México estamos viendo que sí va a tener impactos (la crisis financiera), pero no esperamos de ninguna manera que eso tenga efectos en la educación de los niños” .

Comentó que a diferencia de lo sucedió en 1994 cuando varias familias tuvieron que sacar a sus hijos de las escuelas, actualmente hay más de 300 mil becarios en la educación media superior y esa cifra podría aumentar de acuerdo con diputados de la Comisión de Educación.

El funcionario agregó que se tiene pláticas con las comunidades de migrantes en Estados Unidos y con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para garantizar la reinserción al sistema educativo nacional y la revalidación de estudios de los niños que se queden sin escuela, una vez que sus padres regresen a México.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.