Educación en México sufrirá un rezago: Unión Nacional de Padres de Familia

0
679

El comité regional Toluca de la Unión Nacional de Padres de Familia, consideran que la educación en México sufrirá un rezago, de cara a la pandemia por COVID-19, ya que ésta será en línea lo que implica grandes retos para las familias mexiquenses.  

(Foto: cortesía).

José Luis Romero Castañeda, presidente del Comité Regional Toluca, de la Unión Nacional de Padres de Familia, indicó que además existe un rezago, sobre todo en aquellos menores que no cuentan con los recursos suficientes para acceder al internet e incluso para la radio y la televisión.  

Refirió que en México hay dos realidades, la educación pública y la privada, y es la primera la mayormente afectada, en donde no existe la garantía de evaluación; además de que la responsabilidad recae en los padres de familia.  

Muchos de ellos trabajadores, lo que se traduce en que serán los cuidadores, principalmente, adultos mayores, los que estarán a cargo de la educación a distancia de la niñez mexiquense.  

En tanto, advierten que continuará la deserción escolar en los colegios privados, pues hasta el momento la matrícula de las escuelas privadas disminuyó 30 por ciento y están en riesgo de seguir operando 25 por ciento de las instituciones.  

De ahí que la educación privada, busque opciones como mantener sus colegiaturas, o bien dar plazos para el pago de las mismas.  

Comentarios

comentarios