Prevén caída en matricula de educación privada

0
578

El siguiente ciclo escolar el sector de educación privada en el estado de México podría tener una reducción en su matrícula entre el 20 y 30 por ciento derivado de las condiciones económicas que se han vivido en los últimos meses y que algunos padres de familia decidirán que sus hijos acudan escuelas públicas para reducir el gasto en colegiaturas.

(Foto: Archivo.)

Jorge Rello, vicepresidente de educación del Consejo de cámaras y asociaciones empresariales del Estado de México, aseguró que se vislumbra un año escolar particularmente complicado por dicha reducción, pero además por la serie de inversiones que deben hacerse para garantizar un ambiente inocuo para los estudiantes.

Indicó que al momento se están haciendo inversiones en tapetes sanitizantes, despachadores de jabón y gel antibacterial, termómetros, pero principalmente lo que refiere a la adquisición  de tecnología y plataformas que permitan ofrecer el modelo de educación de manera híbrida, planteado por la Secretaría de educación para el siguiente ciclo.

Además están llevando acabo capacitación con los profesores con el fin de determinar cuales serán los modelos a aplicarse en educación digital y presencial además de la insistencia de que los alumnos tendrán que acudir con cubrebocas y seguir todos los procesos de higiene necesarios.

Este ciclo escolar no se espera que haya un incremento en colegiaturas pues esto desincentivaría aún más la inscripción a los colegios.

Al final del ciclo escolar el índice de morosidad que se reflejó durante los últimos meses alcanzó entre el 15 y 30 por ciento, aunque aseguro la mayor parte de los padres de familia cubrieron con los pagos.

Comentarios

comentarios