Educación superior privada en el Edomex, en incertidumbre y crisis

0
636

Al momento no se tiene ni siquiera el 1 por ciento de estudiantes inscritos en la universidad privada en el estado de México.

Las universidades privadas han hecho inversiones cuantiosas para poder ofrecer un sistema híbrido de educación ante las condiciones que se tienen (Foto: Especial).

Aún cuando se han dado a conocer los resultados del examen de admisión en la primera ronda para la Universidad Autónoma del Estado de México, hay mucha incertidumbre sobre cuál será el futuro de la educación particular, por las condiciones de pandemia y las dificultades económicas que se han enfrentado y que marcan un escenario mucho más complicado a los empresarios de este sector.

Mario Luis Pérez Méndez, presidente de la Cámara de la Educación en el Estado de México, aseguró que se han tenido algunas solicitudes de informes, pero en realidad no se ha concretado en inscripciones.

Por el contrario, las universidades privadas han hecho inversiones cuantiosas para poder ofrecer un sistema híbrido de educación ante las condiciones que se tienen.

Tenemos una gran incertidumbre de qué es lo que va a suceder, por las inversiones que se han hecho principalmente para la adecuación de aulas híbridas que en su mayoría aún están en proceso y tienen un costo elevado, si estamos hablando de 4 a 5 aulas tienen un costo de más de 400 mil pesos”.

Se espera que sea hacia la tercera semana de este mes de junio y a lo largo de julio cuando se puedan concretar algunas de las inscripciones.

Cabe señalar que históricamente el sector de educación privada superior a tiene alrededor del 12% de la matrícula total del estado de México.

Comentarios

comentarios