La secretaria del trabajo, Martha Hilda González Calderón, y el director general del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, encabezaron la clausura de los cursos de capacitación, para el periodo septiembre 2018-febrero 2019, de los que egresaron 42 mil 294 mexiquenses pertenecientes a las 45 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO).
González Calderón precisó que con estos cursos se contribuye a elevar la calidad de vida de los mexiquenses ya que, “en la medida en que se capacitan y perfeccionan una especialidad tienen mayores probabilidades de vincularse con una empresa”.
Por su parte, Jaime Rebollo Hernández, dio a conocer que se buscan mecanismos para acercar la capacitación a los lugares en donde no existe un plantel formal.
“Hemos implementado una estrategia de políticas transversales que permiten al organismo sumar esfuerzos con otras instituciones, dependencias y órdenes de gobierno, por medio de la firma de convenios de coordinación, en beneficio de los mexiquenses”, comentó.
Rebollo Hernández explicó que el ICATI ha establecido acuerdos formales con diversos ayuntamientos e instituciones para atender con mayor eficiencia las demandas de la población y señaló que, de 2017 a la fecha, se tienen 12 convenios vigentes, los cuales representan una importante conjunción de esfuerzos en beneficio de los mexiquenses.