“En Toluca se quiere mantener un clima de orden y tranquilidad, no sabemos en qué orden se dio este lamentable hecho; el policía judicial laboraba en Villa Victoria, y es probable que este homicidio esté relacionado con sucesos acontecido en aquella parte de la entidad”, dijo el presidente municipal de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Enfatizó que estos hechos no reflejan precisamente lo que sucede o atañe al municipio. “Si bien no se pierden de vista acontecimientos como estos, tampoco hay que hacerle pensar a la gente de Toluca que estos acontecimientos son normales en nuestra ciudad”, pidió.
No es casualidad el hecho de que el homicidio se haya cometido en una de las colonias de la ciudad, pero es imposible aseverar a que haya respondido este suceso, indicó.
Apuntó que se mantendrá el esquema de seguridad, reiterando que no es un hecho aislado, pero tampoco algo que esté retratando el acontecer diario de la ciudad capital del Estado de México.
Sobre el mensaje dejado por los homicidas, el munícipe señaló que habría que dejar en claro a quién va dirigido el mensaje, porque no es algo que tenga que ver con la cotidianidad de la ciudad, más bien con sucesos de Villa Victoria.
Aseguró que hay delincuentes que han llegado de otras partes de la República, como Michoacán, para hacer de las suyas aquí, “pero estaremos muy alerta en contra de estos delincuentes”, insistió.
Sobre la posibilidad de aumentar el número de escoltas que lo acompañan, Sánchez Gómez comentó que se mantendrá con el mismo número que ha tenido desde el inició de su administración, que son 4, y adelantó que se pondrá más atención en la seguridad de comandantes y director de Seguridad Pública de Toluca.
Lo anterior, al terminó de la ceremonia de Honores a la Bandera realizada en el patio central del Palacio Municipal de Toluca.