Al estilo del crimen organizado ocurrieron este jueves dos atentados contra mandos de la Agencia de Seguridad Estatal que dejaron como saldo un comandante y un escolta muertos, además de un comandante y un jefe de turno lesionados. En ambos casos, desconocidos dispararon desde vehículos en marcha y huyeron.
Reportes policiacos indican que alrededor de las 15:00 horas, en la carretera Isidro Fabela-Jilotzingo, a la altura del vivero municipal de Isidro Fabela, los tripulantes de dos camionetas, al parecer una Liberty negra y una Hummer blanca, dispararon contra una patrulla de la ASE. En el lugar murieron el comandante Gustavo Torres Camarillo y su escolta Fausto Enrique González, adscritos a la vigilancia de esta zona de la entidad.
Casi de manera simultánea, alrededor de las 16:00 horas, el comandante Antonio Aguayo Sánchez y el jefe de turno Bernardo Vega, a cargo del módulo de la ASE en Coyotepec, fueron emboscados en el kilómetro 3.7 de la carretera Las Ánimas-Coytepec por los tripulantes de una camioneta Suburban. Ambos resultaron lesionados y fuero trasladados en helicóptero para su atención médica.