EJEM aplicó examen de conocimientos para aspirantes a magistrados

0
836

Con el examen escrito de conocimientos y la asistencia de observadores, entre ellos abogados litigantes y periodistas, se llevó a cabo la primera etapa del Concurso de Oposición para ocupar el cargo de Magistrado del Poder Judicial mexiquense.

En el proceso participaron Abogados y periodistas, como observadores desde la apertura de exámenes, aplicación y calificación (Foto: especial).

Esta evaluación se desarrolló el viernes 15 de noviembre en la Escuela Judicial del Estado de México a partir de las 17.00 horas, participaron 30 jueces de Primera Instancia, quienes concursan para ocupar una de las 3 plazas como magistrado en Materia Civil y 7 plazas para magistrado en Materia Penal.

El examen de conocimientos fue validado por el Notario Arcadio Sánchez Henkel Gomeztagle y por el Contralor del PJEdomex, Gerardo René Gómez Estrada, desde la revisión de los exámenes impresos, su distribución, aplicación y el proceso de calificación automatización.   

Durante una jornada de cinco horas los observadores periodistas Óscar Glenn Morales, de Ultra Radio y Juan Francisco Rocha, de Grupo Fórmula; así como los abogados Enrique Antonio González Méndez, presidente del consejo directivo de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado (FECOBAA); Adolfo Núñez Pastor, presidente del consejo consultivo de la FECOBAA y Mario Flores González, presidente del comité ejecutivo de la Organización Mundial de Abogados A.C. verificaron las condiciones, la organización, correcta aplicación y asistencia de los concursantes. 

Los exámenes fueron calificados de manera inmediata y resultaron ser once los aspirantes que participarán en las siguientes fases: examen práctico, oral, evaluación de idoneidad y una entrevista, evaluaciones que concluirán el 28 de enero del 2020. 

Sólo tendrán derecho a acceder a la siguiente etapa, esto es de un examen a otro, quienes hayan obtenido una calificación igual o superior a 9.0 en escala de cero a diez, a fin de asegurar el nivel de excelencia académica, profesional y humanista de quienes desarrollen esta función. 

En todo el proceso se privilegiarán la aptitud, conocimiento y méritos en los candidatos; la designación de los seleccionados estará sujeta a la aprobación de la Legislatura en términos de ley.

Comentarios

comentarios