Hacer ejercicio cuando hay mala calidad del aire trae beneficios: estudio

0
861

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge señala que el impacto de realizar una actividad física cuando los niveles de contaminación del aire son altos, es mucho más benéfico para la salud de una persona que los efectos nocivos de la polución.

ejercicioLa investigación señala que las personas obtienen más beneficios que perjuicios al ejercitarse cuando hay contaminación.

El estudio publicado en la revista especializada Medicina Preventiva, demuestra que incluso en ciudades con altos niveles de contaminación, los beneficios superan a los riesgos.

Se utilizaron simulaciones por ordenador para comparar los datos de diversos tipos de actividad física y los diferentes niveles de contaminación del aire en distintas ciudades del mundo; se encontró que en una concentración media de contaminación del aire en una ciudad, el punto de inflexión se produce después de unas siete horas de ciclismo o alrededor de 16 horas de caminata al día.

Existe una minoría de trabajadores en las grandes ciudades, como mensajeros en bicicleta, que pueden estar más expuestos a contaminación en niveles suficientemente altos como para que se anulen los beneficios de su actividad física.

Comentarios

comentarios