Ejidatarios del municipio de Ocuilan bloquean la carretera México-Toluca, antes de llegar a La Venta, esto con el objetivo de exigir a las autoridades parar la tala clandestina en el llamado «Gran Bosque de Agua».
Eduardo González Gómez, presidente del ayuntamiento indígena de San Juan Atzingo, reiteró que en los últimos años el bosque se ha ido perdiendo.
Explicó que del año 2000 a la fecha se han perdido más de cuatro mil hectáreas de bosque, consecuencia de la tala clandestina en la zona norte del municipio de Ocuilan y en los límites con el estado de Morelos, aledaño al área natural protegida conocida como Parque Nacional Lagunas de Zempoala.
Por esta razón llevaron a cabo dicho bloqueo en ambos sentidos de la carretera México-Toluca, por la libre a fin de buscar ser escuchados por el presidente López Obrador.
Toda vez que en los últimos años han denunciado los hechos sin éxito alguno y dicen esto se debe a que las autoridades locales, estatales y federales están coludidos con las autoridades.