Ejidatarios de San Buenaventura conformarán frente de lucha

0
579

Son ya tres semanas que ejidatarios de San Buenaventura, en Toluca, permanecen en plantón en la Avenida las Torres, entre Jesús Reyes Heroles y Venustiano Carranza, en las inmediaciones de los trabajos del Tren Interurbano México Toluca.

Medida que han tomado para impedir el avance de los trabajos en la zona, pues no han logrado un acuerdo con las autoridades federales respecto de su solicitud de indemnización de 350 millones de pesos por la ocupación de 96 mil metros de terreno por donde pasa la obra.

El abogado de los inconformes, Edgar Ocampo Hernández aseguró que ahí permanecerán por tiempo indefinido, hasta en tanto no sean atendidas sus demandas.

Comentó que ya se reunieron con representantes de otros núcleos agrarios de las comunidades de San Jerónimo Acazulco, Santa María Tepexoyuca, Ixtapan de la Sal, El Oro, Atlacomulco e incluso del Valle de México y que cuentan con el apoyo de diputado local, Max Correa.

Explicó que se trata de núcleos comunales que tienen en trámite algún juicio de afectación por la construcción de infraestructura del gobierno federal. Agregó que los representantes ejidales habrán de conformar un frente de lucha para que sean atendidas las demandas en sus comunidades. 

Asimismo, informó que, en conjunto, ya organizan otra marcha a la Ciudad de México donde todos los núcleos agrarios, en conjunto llevarán varias peticiones. 

El abogado de los inconformes pidió a la Dirección de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respete la suspensión de plano de la obra de tren interurbano otorgado por el Juez Séptimo de Distrito en Materia de Amparos y Juicios Federales en el Estado de México.

Comentarios

comentarios