Ejidatarios de San Mateo Atenco se dirigen a la residencia oficial de Los Pinos

0
790
Carlos Alcántara, ejidatario y representante de los afectados.
(Foto: Juan Carlos Vázquez Valencia

Alrededor de 50 ejidatarios del municipio de San Mateo Atenco marcharon por la carretera México – Toluca, debido a la falta de pago de poco más de tres mil 200 metros cuadrados de terreno que están siendo utilizados para la construcción del Tren Interurbano México – Toluca.

 

Esto con el objetivo de manifestarse en los Pinos, pues aseguran que nada ha servido ejercer presión para recibir su dinero.

 

Desde el pasado 1 de Junio, los inconformes suspendieron las obras del Tren, a la altura del paraje Buenavista, para exigirle a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les brinde el pago justos por sus tierras.

 

Que en un inicio informaron que por cada metro cuadrado pedían la cantidad de cuatro mil 300 pesos el metro cuadrado; sin embargo, las autoridades solo les ofrecieron entre 600 u 800 pesos por metro cuadrado.

 

Los quejosos marcharon sobre la carretera federal, afectando severamente la circulación pues tomaron dos carriles de dicha avenida; con pancartas y consignas avanzaron.

 

Hay que recordar que este grupo de ejidatarios ha pretendido ejercer presión de diversas maneras entre ellas el hacer un campamento en la terminal del Tren Interurbano en el municipio de Zinacantepec.

 

Además de un plantón en la entrada al Municipio de San Mateo Atenco, en donde tienen suspendidas las obras, hasta no recibir el pago de sus terrenos.

Comentarios

comentarios