Alrededor de 200 ejidatarios de San Pedro Tultepec, perteneciente al municipio de Lerma, se manifestaron sobre los carriles centrales de Paseo Tollocan, con rumbo al Centro de la Capital del Estado de México, con el objetivo de exigir la intervención del gobernador del Estado de México, al asegurar que la Fiscalía General de Justicia de la entidad pretende despojarlos de sus tierras.
De acuerdo con sus representantes el 80 por ciento de la población de dicha demarcación está a punto de perder sus propiedades, por lo que amenazan con seguir manifestándose en caso de no recibir una respuesta.
Ésta es la segunda ocasión que estos ejidatarios marchan por Paseo Tollocan; en su momento se informó que se trata de un núcleo de 298 ejidatarios, poseedores de mil 936 hectáreas, a quienes presuntamente la autoridad judicial inició una serie de procesos judiciales de nulidad de documentos, con lo que pretenden desconocer el Decreto Presidencial del 4 de Julio del 2011, mediante el cual les fueron entregadas esas tierras.
La marcha de los ejidatarios se realiza sobre carriles centrales de la principal vialidad de acceso a la ciudad de Toluca, lo que provocó un intenso caos vial que se prolongó hasta el municipio de Lerma.
Por lo que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana realizan maniobras para desviar la circulación hacia carriles laterales y así evitar mayores afectaciones a los ciudadanos que se dirigen a distintos puntos de la capital del Estado de México.