El 11 de enero determinarán situación jurídica del detenido alcalde de Zinacantepec

0
668

Hasta el próximo 11 de enero se determinará la situación jurídica de Gerardo “N”, presidente municipal de Zinacantepec, acusado de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de José Luis Álvarez Orozco, primer regidor del ayuntamiento zinacantepense.

(Foto: especial).

Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al Juzgado de Control de Toluca, ubicado en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, autorizó la duplicidad del término constitucional, de 72 a 144 horas para determinar si vincula o no a proceso al alcalde emanado de Morena.

En la audiencia inicial para formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, se calificó de legal la detención de Gerardo “N” y el representante de la Fiscalía General de Justicia de la entidad expuso los hechos por los cuales se le acusa.

La juzgadora señaló los días 9 y 10 de enero para audiencias dentro de la prórroga del plazo constitucional o continuación de audiencia inicial, en la cuales se realizará el desahogo de testimoniales y se llevará a cabo ampliaciones.

El imputado tiene interpuesto el juicio de amparo indirecto, ante el Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, cuyo acto reclamado es la orden de aprehensión y en su momento, a este órgano jurisdiccional le fue comunicado que la libertad de Gerardo “N” queda a cargo de la autoridad federal.

Gerardo “N” continuará detenido en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Comentarios

comentarios