El 11-S

0
79

Hoy 11 de septiembre se recuerda uno de los hechos que cambió la percepción en materia de Seguridad Nacional de la principal potencia en el mundo, Estados Unidos,  y por lo tanto, de su visión hacia el resto de las naciones, especialmente las árabes.

Para los nacidos a principios de este siglo y años anteriores no es ajena la imagen de dos aviones estrellándose uno detrás de otro sobre las míticas Torres Gemelas de Nueva York. 

A partir de ello, la Union Americana reorganizó sus agencias federales que incluyeron cambios legales y acciones específicas como la presencia de agentes especiales en todos los aeropuertos; el endurecimiento de las sanciones por lavado de dinero, el acceso al secreto bancario y que el gobierno intervenga conversaciones telefónicas. 

Asimismo, Estados Unidos dispuso ampliar el combate al terrorismo en cuanto a los grupos que dan apoyo en dinero, capacitación y armamento.

Sin embargo, ser potencia y por lo mismo influir y determinar en lo político, económico, social y religioso a escala mundial seguirá siendo el mayor riesgo, amenaza y vulnerabilidad de Estados Unidos.

Escucha el comentario de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

Comentarios

comentarios