Sin agenda clara, llega el último periodo de sesiones de la LIX Legislatura

0
306

La Constitución Política del Estado de México establece que el 20 de julio inicia el último periodo ordinario de sesiones de la LIX Legislatura; esto significa que el próximo viernes arrancarán los trabajos que deberán culminar a más tardar el 15 de agosto.

La Cámara de Diputados estatal (Foto: Especial).

En este sentido, los 75 diputados: 45 de mayoría relativa y 30 de representación proporcional, representados en nueve grupos parlamentarios, sólo tendrán 26 días de labores legislativas.

En el actual Congreso local existen diversas iniciativas que se encuentran pendientes de dictaminar como lo son el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como la Ley de Periodistas del Estado de México.

Mencionar que durante estos trabajos regresarán los diputados que solicitaron licencia  para participar en las campañas del proceso electoral 2017—2018, que en total fueron 44, pero será decisión de cada uno de ellos y de sus dirigencias si regresan para terminar esta legislatura.

A partir del 16 de agosto hay un periodo de receso en el que se instala la Diputación Permanente y en su caso podría haber un periodo extraordinario si así lo determina la Junta de Coordinación Política, pues todo dependerá de los asuntos que hayan quedado pendientes.

El próximo 5 de septiembre entra en funciones la LX Legislatura.

Comentarios

comentarios