52% de las mujeres ganan menos que los hombres por trabajos iguales

0
272

La brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo una de las grandes problemáticas que se tiene en el desarrollo y la vida social en nuestro país.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, hasta el 52% de las mujeres siguen percibiendo menos recursos por realizar el mismo trabajo que hace un hombre dentro de una empresa.

En este contexto, la directora del Instituto Municipal de la mujer de Toluca, María de Lourdes Medina, aseguró que es indispensable acercar capacitaciones, conferencias de empoderamiento y herramientas que les permitan a las mujeres defender de mejor manera las actividades que desarrollan y el valor de su trabajo.

Aseguro que esto debe ir acompañado de acciones de concientización dentro de las unidades económicas para reconocer el valor y talento que las mujeres aportan dentro de las unidades económicas.

“Creo que es una asignatura que tenemos pendiente en la sociedad al seguir manteniendo a las mujeres con un ingreso menor, pero también es cierto que las mujeres deberán aprender a exigir el pago de acuerdo a las características de cada puesto, no pretendemos que se les regale nada pero sí que haya una parte justa que se debe dar como sustantiva del desarrollo humano

Aseguro que el tener un ingreso desigual entre hombres y mujeres además trae un impacto directo en la calidad de vida y el acceso a productos y servicios que pueden tener las familias, toda vez que son las mujeres quienes destinan un mayor porcentaje de su salario justo a mejorar la vida familiar.

De manera que se hace indispensable el dotarles de herramientas académicas, de crecimiento personal y profesional que permitan ampliar el horizonte de oportunidades de las mujeres y ofrecerles la confianza desarrollarse en altos niveles directivos, explicó que no se trata de dar prerrogativas sino de ofrecerles el lugar que ya se han ganado.

Comentarios

comentarios