El 6, 7 y 8 de septiembre, realizarán la Feria del Rebozo 2019

0
712
.

Los próximos días 6, 7 y 8 de septiembre, se llevará a cabo la feria del rebozo 2019, en su edición número 17, evento más importante del municipio de Tenancingo, pues también se encuentran las ferias del jarro y la del obispo. 

(Foto: Sergio Cuadros).

En este evento donde habrá venta de estos artículos que se pueden ajustar a los bolsillos de las personas pues existen rebozos desde 500 pesos, sin embargo, los precios pueden llegar hasta los 36 mil pesos dependiendo si el diseño es especial y personalizado, pues su elaboración tarda de seis meses hasta un año.

Recordar que el municipio mexiquense de Tenancingo es reconocido por estos productos e incluso la marca colectiva “Rebozo de Tenancingo”, se obtuvo hace aproximadamente un año y también se ha establecido su día estatal que es el 29 de septiembre. 

“Representa lo nuestro, nuestra artesanía, lo que somos, nuestras raíces”, destacó la regidora Aurelia Reinoso, quien preside la comisión de Turismo del municipio.

Entre las piezas que pueden encontrar está el rebozo de bolita, nombrado así por la técnica que se utiliza para enrollar el hilo que es usado para la confección de estas prendas.

También el rebozo de luto o de aroma, el cual, tradicionalmente sirve para envolver o tapar a una persona cuando fallece y es sepultado pues se tiene la creencia de que así se puede engañar a la muerte y llegar al paraíso y finalmente el rebozo reservista donde se deja un espacio para poder colocar un bordado personalizado.  

El año anterior, se tuvo una visita de 5 mil visitantes en los tres día pero ahora busca que puedan llegar de 7 a 8 mil personas y su derrama económica oscilará entre los los 2.8 y los 3 millones de pesos.

Comentarios

comentarios