El 7.4% de llamadas al 911 está relacionada con incidentes de violencia de género

0
98

En lo que va de la administración del presidente de México se han registrado 688 mil llamadas al 911 por violencia contra las mujeres, lo que significa un aumento; sin embargo, el ejecutivo federal indicó que del total de llamadas 9 de cada 10 son falsas, por lo que organizaciones como Causa en Común, pidieron no revictimizar a las mujeres.

Toda vez que a nivel nacional se han presentado 214 mil 77 casos de violencia familiar y en promedio 809 feminicidios, una cantidad que a decir de la organización no habla de la realidad en México. 

Esto debido a que en el país se denuncia solo 1 de cada 10 delitos, de ahí que exista una alta demanda de cifra negra. 

En tanto, datos de México Evalúa, indican que durante el primer semestre de 2020, el sistema del 911 recibió más de ocho millones de llamadas de emergencias procedentes, es decir, corroboradas por la autoridad, de las cuales el 58.3% está relacionada con incidentes de seguridad.

De todas las llamadas procedentes recibidas por el 911, el 7.4% está relacionada con incidentes de violencia de género, que incluye violencia familiar, violencia de pareja, violencia contra la mujer, acoso u hostigamiento sexual, abuso sexual y violación.

Comentarios

comentarios