Este viernes arranca el programa de descuentos Black Friday a través de portales de venta en Internet y que se ha consolidado como una de las principales fechas de venta en Estados Unidos.

Para México la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) realizó una encuesta en la cual hasta el 80% de la población asegura que comprara algo durante los próximos tres días.
El 28% de los compradores aseguró que comprará en estos días por primera vez, mientras que el 72% participan de manera recurrente en este programa.
Electrónicos, moda, electrodomésticos y celulares lideran la lista de artículos con mayor atractivo, donde hasta el 50% de la población dice que enfocara sus compras, seguido de muebles, consolas de videojuegos y juguetes hasta en un 20 por ciento.
El 32% de los encuestados revela que gastará la misma cantidad o una similar a la de 2020, mientras que el 38% aseguro que cuenta con menos recursos que el año anterior.
De los no participantes el 36% aseguro que en realidad no ve verdaderos descuentos en la publicidad emitida, mientras que el 26% dice que simplemente no tiene necesidad de ningún producto que adquirir.