El Alzhéimer no se origina en el cerebro

0
234
Los pacientes de Alzheimer pierden la memoria.

A pesar de que el Alzhéimer es una enfermedad que ataca al cerebro, esta se origina en distintas partes del cuerpo, así lo asegura un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de la Columbia Británica en Vancouver, Canadá.

 

La proteína beta-amiloide es la responsable de afectar las neuronas, ya que se acumula en el cerebro acelerando el deterioro neuronal que es característico del Alzheimer.

 

Pero esta proteína que cumple numerosas funciones básicas en el organismo, se convierte en un problema cuando se juntan formando placas que viajan por el torrente sanguíneo hasta el cerebro donde se acumulan en las neuronas matándolas y dando paso a la pérdida de la memoria.

 

La investigación realizada con ratones de laboratorio, revela que la proteína beta-amiloide se origina en las plaquetas, los vasos sanguíneos y los músculos, y su proteína precursora se encuentra en numerosos órganos.

 

Los científicos señalan la importancia de eliminar esta proteína antes de que llegue al cerebro; por ejemplo, enviándola al hígado o los riñones para que estos órganos la eliminen.

 

Comentarios

comentarios