Al cumplirse 3 meses de que comenzó el programa de peatonalizacion del centro Histórico de la Ciudad de Toluca, las repercusiones en materia de ambulantaje no se han concentrado sólo en el primer cuadro de la Ciudad sino que se han extendido por colonias, delegaciones y pueblos de la capital mexiquense.
Las pérdidas son cuantiosas y los riesgos mayúsculos en materia de seguridad y protección civil.
Jorge Luis Pedraza, presidente de la Cámara de Comercio en el Valle de Toluca explicó que aún cuando se han hecho llamados constantes a las autoridades, solo la Dirección de Gobernacion municipal tiene facultades para hacer el retiro y está ha hecho caso omiso a las peticiones constantes de atención por el comercio establecido.
Señaló que en el caso de los operativos que se montaron en las inmediaciones del mercado Juarez, los resultados fueron por solo algunos días ya que la totalidad de los puestos han vuelto e incluso otros nuevos.
En los próximos días, la Canaco presentará un informe cuantitativo de las alegaciones que se han presentado con el fin de llamar al orden a las autoridades y que esto deje de repercutir en materia de seguridad, ventas, basura y caos vial.
Las condiciones de colocación de puestos no se limita a los fines de semana sino que prácticamente se distribuyen toda la semana.