La Cámara de Comercio del Valle de Toluca dio a conocer los resultados del programa de descuentos “El Buen fin” que se realizó del nueve al 20 de noviembre como un ejercicio para la reactivación económica del país.

A lo largo de los 12 días se obtuvo una derrama en económica de 20 mil 800 millones de pesos solamente en el Estado de México y de acuerdo con Canaco participaron 10 mil 202 empresas, lo que representa un 41% de incremento en participantes con respecto a 2019 y el 10 por ciento de los 110 mil participantes del país.
Juan Felipe Chemor, Presidente de la Cámara de Comercio en el Valle de Toluca explicó que a nivel nacional las ventas fueron por 238 mil 900 millones de pesos, el principal medio de pago fueron las tarjetas bancarias con 188 mil 500 millones de pesos.
Las empresas que participaron en el programa de descuentos aseguraron que sus promociones fueron desde el 10 hasta el 60% de descuento, el 4.7% ofreció promociones de meses sin intereses y el 3.9% algún otro tipo de atractivo.
Los productos más vendidos fueron los del hogar con 23.1%, servicios 18.2%, ropa y calzado 15.7% joyería 14% y electrónica 13.2%.
En el ramo automotriz el 33% de los distribuidores indicaron que tuvieron un crecimiento del 5% con respecto al año anterior a través de Las promociones que se dieron con las financieras y con amenidades en la compra de vehículos nuevos.