Teléfono celular, germen de problemas en centros de trabajo

0
193

El teléfono celular se ha convertido en una problemática cada vez más constante dentro de los centros de trabajo ya que esto puede ocasionar disminuciones en la productividad, falta de atención a las actividades que se realizan de manera contigo pero principalmente accidentes laborales.

(Foto: taringa.net)

Ariel Rodríguez polo, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en el Estado de México aseguró que cada vez es más el número de empresas que prohíben el uso del teléfono celular o radio en las horas de trabajo, pues éste se ha convertido en un distractor constante para realizar las actividades cotidianas y  restan tiempo efectivo  al trabajo de los colaboradores.

Indicó que principalmente en las líneas de producción está prohibido el uso de aparatos de telecomunicación por lo que se otorga un número o un casillero a cada colaborador y su teléfono les es devuelto una vez terminada la jornada laboral.

En el caso de puestos administrativos o de oficina se ha optado por hacer el bloqueo de redes sociales para las personas que trabajan de manera cotidiana en una computadora, pues en muchas de las ocasiones se ha detectado que utilizan hasta 2 horas de la jornada laboral a revisar twitter, facebook o Instagram.

Comentarios

comentarios