El ciclismo ha sido afectado por la pandemia: Ariadna Gutiérrez

0
925

La ciclista mexiquense, Ariadna Gutiérrez Arzaluz, lamentó que algunos equipos de ciclismo a nivel internacional puedan desaparecer por falta de patrocinios y hablo que su calendario de competencias tuvieron que cambiar por consecuencia del coronavirus.

Ariadna Gutiérrez Arzaluz, lamentó que algunos equipos de ciclismo a nivel internacional puedan desaparecer por falta de patrocinios (Foto: Especial).

«Veníamos de una gira de Australia, Dubai, traes ritmo de competencia, tienes la motivación a ‘TOPE’, con carreras programadas en este mes, venía también el selectivo para Tokio, el Campeonato Panamericano y derrepente de la nada se pierde todo, pero la motivación no se tiene que perder».

«Aunque no hay nada claro no hay fechas de eventos, la UCI, sigue intentando agendar las competencias que más se puedan rescatar, mientras tenemos que seguir enfocados a que todos estos objetivos al final no se han perdido, sino simplemente están suspendidos y nuestras metas siguen en pie, cuando todo este termine uno tiene que trabajar más duro para lograr los objetivos«, Añadió la ciclista.

Aseguró que la situación económica no será nada fácil para el ciclismo, pues empieza hacer un ‘detonante’ para algunos equipos a nivel internacional, por fortuna su equipo AGOLICO BMC, continúa con el respaldo de la iniciativa privada.

«Entendemos que la situación es muy difícil para todos, estas personas como empresarios están afectados por la situación, sin embargo Pato-Bike pasa hacer el principal patrocinador de mi equipo, se agradece todo este esfuerzo que siguen creyendo en el deporte, y hacen todo lo posible para sacar a todos los ciclistas a flote, porque la economía a nivel mundial ocasionará que varios equipos probablemente desaparezcan».

Explicó que el ciclismo es un deporte caro, pues; «El material de una de bicicleta TOP es de casi 100 mil pesos por bicicleta y repararla (bicicleta) implica gran cantidad de dinero, además tener tu equipo especial como; tenis, casco,lentes, ropa y así le vas sumando se convierte en un deporte caro».

Finalmente, la pedalista detalló que en estos momentos la UCI, junto con la Comisión de Mujeres Ciclistas y la Asociación de Ciclistas Profesionales, está haciendo un llamado a través de sus Federaciones y una recomendación directa a los Equipos,  para realizar acuerdos colectivos entre los patrocinadores, los técnicos, los ciclistas y todo el personal inmiscuido en el tema para que puedan conservarse el mayor número de equipos profesionales una vez que se supere la contingencia.

Comentarios

comentarios