El clamor restaurantero

0
434

Los restauranteros de la capital del país y los del estado de México siguen sin quitar el dedo del renglón: quieren que las autoridades les permitan abrir en semáforo rojo de la pandemia y por tanto, ser considerados como una actividad esencial.  Obviamente, hablan de pérdidas en ingresos y desempleo. Esto parece no ocurrir con los comerciantes que siguen abriendo sus negocios y de todos los rubros, incluyendo ropa; basta pasar por avenidas principales de Toluca para constatarlo. La pregunta es, ¿cuál es el parámetro para que unos sí y otros no abran?, ¿qué establecimientos o en qué medida son mayor foco de infección? 

Ya con anterioridad se habían determinado medidas de sanitización e higiene a los propietarios y trabajadores de los restaurantes para hacerlos un servicio de confianza. ¿Por qué no reforzar la estrategia?  

Por otro lado, no hay que olvidar que los restauranteros por lo general pagan impuestos y en este momento de la pandemia no solo les están haciendo competencia los vendedores informales sino que estos tienen a la gente comiendo en la calle. 

Escucha el comentario de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

Comentarios

comentarios