El costo de las medicinas

0
218
.

¿Porqué cuestan tanto las medicinas?, ¿porqué en un lugar son mucho más caras que en otros?  Desde luego que es el libre mercado pero esto afecta la capacidad de compra de los pacientes y sus familias y por lo mismo incide en que dejen de adquirirse o se supedite su compra a otras necesidades. 

Escucha el comentario de Patricia Maldonado. Dale play aquí:

En esta dirección, se hace necesario mencionar a los niños y adultos mayores que dependen de los jóvenes para acceder a las medicinas; a sus recursos económicos y traslado a las farmacias y en su caso navegar en internet para comparara precios. 

Los seres humanos y mexicanos no deberíamos de preocuparnos por el costo de nuestra salud y su atención pues es una obligación de gobierno garantizar el acceso a servicios de salud. 

Sin embargo, la realidad es otra: la Organización Internacional del Trabajo asegura que en México, de sus alrededor de 43 millones de personas económicamente activas solo 12 por ciento cuenta con seguridad social y se tiene un registro de al menos dos mil 500 enfermedades, además de que el desabasto de medicinas es una constante. La salud en México y su tratamiento es costosa; falta regulación de precios, distribución y comercialización de lo contrario seguirá siendo el gran negocio de las farmacéuticas.

Comentarios

comentarios