El deporte promueve valores universales, dice ADM al poner en marcha la Universiada Nacional

0
155

El gobernador Alfredo del Mazo y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera, pusieron en marcha de manera oficial la Universiada Nacional 2018 UAEM. En el acto, Del Mazo Maza señaló que esta justa deportiva se caracteriza por ser una competencia donde participan los mejores atletas de México, quienes forman parte de una generación que cree en la fraternidad deportiva, el esfuerzo y el trabajo. 

En presencia del director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, y el vicepresidente de la Federación Internacional del Deporte Universitario, Luciano Atayde Costa Cabral, Del Mazo Maza manifestó que la Universiada Nacional 2018 es el espacio donde los jóvenes luchan por sus derechos a la inclusión, la libre expresión y la igualdad de oportunidades.

El gobernador Del Mazo y el rector Barrera pusieron en marcha la Universiada Nacional 2018 (Foto: Especial).

Una generación que cree en el esfuerzo y en el trabajo duro, que hace de la nobleza un principio de acción y de generosidad, una forma de vida. Una generación que lucha por sus derechos a la inclusión, a la libre expresión, a la igualdad de oportunidades para el desarrollo. Una generación que se prepara para alcanzar metas, construir futuros y hacer realidad los sueños que comparten. Una generación de jóvenes audaces y valientes que, con sus acciones y ejemplo, fortalecen los principios que nos unen y engrandecen a todos los mexicanos”, afirmó el jefe del Ejecutivo mexiquense. 

Antes de que Patricia Olvera encendiera el pebetero universitario, el rector Alfredo Barrera reconoció a los participantes en esta justa deportiva como la esperanza cierta de un México ávido de atletas de alto rendimiento e invitó a que en esta casa de estudios “realicen su hazaña y cumplan el sueño de ganar”.

En el estadio de futbol americano “Juan Josafat Pichardo Cruz” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y ante atletas que participarán en la Universiada, el gobernador mexiquense manifestó que el deporte es una actividad que promueve valores universales, une comunidades, además de formar mujeres y hombres imbatibles, decididos y con carácter. 

El mandatario estatal expresó también el mayor de los éxitos a los atletas de la Universiada Nacional 2018, quienes, dijo, son mujeres y hombres que hacen del deporte el camino hacia la excelencia profesional y personal, al poner en práctica la disciplina, dedicación y sacrificio. 

Por su parte, Luciano Atayde Costa Cabral sostuvo que la anfitrionía de la Universidad Autónoma del Estado de México para esta contienda es un modelo digno de replicarse en todo el mundo y afirmó que los estudiantes universitarios tienen las cualidades necesarias para ser líderes del país.

En la Universiada Nacional participarán 8 mil 206 atletas de 320 universidades del país, quienes competirán en 26 disciplinas en las que repartirán mil 800 medallas. 

Comentarios

comentarios