El desayuno

0
651

Que el desayuno es alimento más importante del día sigue siendo una realidad o un mito según quien lo diga. Pero lo que sí vale la pena tener muy en cuenta es el contenido de lo que se come.

Miles de niños mexicanos desayunan a diario, por gusto, preferencia o recomendación, cereal con leche. Pero según la Procuraduría Federal del Consumidor, casi el 60 por ciento de las calorías que se consumen provienen de alimentos y bebidas empaquetados como los cereales.

Para mayor referencia, de un conjunto de 371 cereales de caja que fueron analizados entre otras instancias por el Instituto Nacional de Seguridad Pública de México, uno de cada siete cereales tiene la categoría de «menos saludable».

Es decir, la misma categoría de alimentos que además de no aportar nutrientes dañan al organismo como ocurre con la comida rápida.

Desayunar bien no debe basarse pues en creencias o suposiciones. Tampoco dejarse llevar por la marca o el empaque. Es necesario informarse. Y en el caso de niños hay que fijarse en lo que dicen las etiquetas pues la gran mayoría reportan alto contenido de calorías, azúcares añadidos y sodio.

Comentarios

comentarios