El desescalamiento

0
405

Escucha aquí el comentario de Patricia Maldonado sobre las medidas para regresar a la normalidad, una vez que se reduzca la epidemia de COVID-19 :

Esta semana dio inicio en Europa la salida paulatina del confinamiento. Italia, uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19 junto con España, arrancó la segunda de cinco fases que permite hoy a los italianos salir a los parques y visitar a sus familias.

Entre tanto, en la madre patria, se puso en marcha la Etapa 0 la cual indica la apertura de los comercios con cita previa, como los bares y restaurantes. 

Aquí en México, ayer se dio a conocer que la ciudad de Monterrey planteó la reactivación económica a partir del 12 de mayo próximo, incluyendo algunos giros como la obra pública y privada, industriales y restaurantes.

El problema es que la Organización Mundial de la Salud también salió a decir que si no se lleva a cabo una adecuada gestión de regreso a la normalidad en los países, existe el riesgo de tener que volver al confinamiento. 

Bajo esta advertencia solo nos queda confiar en que las autoridades de Salud en México sepan diseñar la estrategia para el regreso a las actividades económicas y luego escolares. 

Comentarios

comentarios