El desgaste

0
242

No cabe duda que la actividad de gobierno cobra factura en aquellos de sus miembros que están más expuestos al escrutinio público. Uno de ellos es el subsecretario Hugo López-Gatell de quien el periódico Reforma difundió una fotografía en la que es perceptible el semblante de cansancio y/o agotamiento del funcionario.

Y bueno, independientemente de que les caiga bien o no a muchos, y les agrade o disguste su desempeño como vocero de la pandemia, lo cierto es que ya lleva alrededor de 200 días de una conferencia de prensa diaria y entrevistas particulares con medios de comunicación además claro, de las reuniones de trabajo tanto públicas como privadas. También de hacer frente a los cuestionamientos, señalamientos y críticas directas e indirectas.

Y no faltará quien diga que él aceptó la responsabilidad, que se le paga por cumplirla pero no está de más advertir que el servicio público y la sobre exposición no pasan desapercibidos en lo físico, fisiológico y sicológico cuando nos olvidamos de posiciones laborales y nos situamos en perspectiva humana.

Escucha el comentario editorial de Patricia Maldonado. Dale play:

Comentarios

comentarios