El Edomex utiliza un promedio de 650 unidades diarias de sangre

0
116

Actualmente en el estado de México el sector salud utiliza un promedio de 650 unidades diarias de sangre, las cuales se utilizan para atender emergencias que tienen que ver con pacientes politraumatizados, en casos oncológicos como leucemia, cáncer y diabéticos.

En el IMSS hay una campaña permanente de donación de sangre

Eustaquio Martínez, responsable programa Donación Voluntaria del Instituto de Salud del estado de México, quién mencionó que el próximo 14 de Junio se conmemora el Día Nacional de Voluntario de Sangre, en donde hacen falta esfuerzos por mejorar la cultura.

En México la donación por reposición es la de mayor índice con el 96 por ciento, situación similar en el estado de México.

Lo que se busca, dijo, es apostar que la captación de sangre sea por donadores voluntarios, es decir, aquellas personas que se suman a las campañas que se realizan en empresas, escuelas y ayuntamientos del estado de México.

La meta para el año 2020 o 2030, es que en la entidad mexiquense se recolecte por lo menos el 20 por ciento, ya que a nivel nacional sólo el estado de Chihuahua logra recolectar ese porcentaje.

Comentarios

comentarios