El factor Samuel García

0
312

Con el anuncio de que pide licencia a su cargo como gobernador del estado de Nuevo León para participar en la elección de presidente de México, Samuel García Sepúlveda abre la oferta de abanderados y en ello la dispersión de votos a favor de Movimiento Ciudadano y en contra de la Alianza por México. Y es que hay que recordar que el neolonés tiene 35 años, lo conocen las generaciones jóvenes gracias a su esposa Mariana y las redes sociales que lo han promovido, y a que ha dicho que, con los partidos tradicionales no iría a ningún lado, pero también a que se lleva bien con el partido en el gobierno y el presidente de México.

Con esta medida, se acorta la posibilidad de postular a Marcelo Ebrard Casaubón como abanderado interno de Movimiento Ciudadano y solo se tendrá que esperar a qué pasará con el morenista.

La búsqueda de la presidencia será por tanto, de mujeres y hombres de quienes habrá que considerar aspectos importantes como su perspectiva de gobierno, temas, propuestas, presencia en medios, difusión en las calles, relación con la gente a través de los mítines. Las campañas de este siglo tienen además que utilizar el Big Data de los públicos para analizar, segmentar y apuntar a los públicos; la parte emocional para conectar con los ciudadanos, el control de la difusión de noticias falsas y la percepción de liderazgo. 

Comentarios

comentarios