El futuro del comercio

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El evento comercial más sonado del año, El Buen Fin permitió confirmar una vez más que las ventas en tiendas departamentales y de autoservicio se realizan mediante internet. 

Escucha aquí a Patricia Maldonado Pérez

Los cálculos de las propias empresas advierten que uno de cada dos consumidores prefiere realizar consultas de productos, precios, condiciones y disponibilidad desde la comodidad de su hogar, oficina o sitio en que se encuentre y a través de computadora, tableta o celular. 

De tal modo, es muy probable que en México no veamos como en los mejores tiempos del Black Friday en Estados Unidos, a la gente abalanzarse sobre las tiendas para aprovechar las ofertas o incluso quedarse a dormir afuera de los establecimientos para entrar primero. En la actualidad ya no es indispensable acudir a las tiendas para comprar y aprovechar ofertas.

Sin embargo, esta nueva forma de adquirir mercancías, que también nos llevan gratis al hogar, plantea nuevas interrogantes: para empezar sobre el futuro de las tiendas departamentales, ¿se convertirán en bodegas?, pues al menos Sears en Estados Unidos cerró sus establecimientos por las compras en línea.

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