El gallo cantó dos veces de la mano de Víctor Vucetich, e inició con el ‘pie derecho’ el Apertura 2019, después de derrotar al Diablo por, dos goles a cero en el propio estadio Nemesio Diez.
El encuentro comenzó de ida y vuelta, los escarlatas dejaron ir importantes ocasiones; un tiro de Felipe Pardo pegó en la portería por fuera y zurdazo de Canelo se fue rozando el segundo poste.
Muy pocas emociones se vivieron en el primer tiempo, en el complemento, las cosas siguieron sin funcionar para los rojos, pues al minuto 66, Gallos abrió el marcador con un golazo de Fabián Castillo que metió un derechazo clavado en el ángulo.
Cuatro minutos más tarde, y tras una revisión en el VAR, Rodrigo Salinas pierde la cabeza y vio la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre Castillo, y con ventaja, Querétaro volvió a «picotear» a los de casa.
Al 71′, Escoboza, logró poner el segundo dentro de la red con una perfecta definición de pierna derecha y sin más tiempo en el reloj, el cuadro queretano se embolsó sus primeros tres puntos del Apertura 2019. En tanto Toluca deja muchas dudas en el sector defensivo y medio campo, además de que se vendrán partidos complicados.