El gobernador Alfredo del Mazo envió iniciativa a Legislatura para solicitar créditos

0
217

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, envió una iniciativa a la LX Legislatura para solicitar créditos por hasta mil 900 millones de pesos que servirán para inversión pública con un plazo de financiamiento de hasta 20 años.

Esto será a través de dos préstamos: el primero por un monto de mil 266 millones de pesos que serán destinados para el fortalecimiento del sector de comunicaciones, lo que permitirá mejorar la competitividad económica de la Entidad, generando soluciones de mejora en la movilidad y de la economía estatal.

El otro crédito será de 633 millones 330 mil pesos para el sector Agua y Obra Pública y el mejoramiento de la infraestructura estatal en esta materia.

De acuerdo con la iniciativa del ejecutivo, el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos por mantener finanzas públicas sanas que han sido reconocidas por las agencias calificadoras internacionales, durante los últimos cinco años, e incluso el Estado de México se ubica mejor que el promedio de las entidades federativas en todos los indicadores de endeudamiento que publica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Actualmente, la deuda pública del Estado de México asciende a poco mas de 42 mil millones de pesos. 

En este mismo sentido, el ejecutivo envió otra propuesta para que se puedan aprobar créditos a los municipios del Estado de México por un monto de 5 mil 493 millones de pesos y su fondo de pago será del 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para lnfraestructura Social

En esta misma sesión plenaria se presentó la solitud de licencia definitiva de Fernando Baz Ferreira como titular del Órgano Superior de Fiscalización. Más tarde, la comisión legislativa de vigilancia del OSFEM aprobó esta solicitud.

Comentarios

comentarios