El gobernador Enrique Peña Nieto manifestó su beneplácito por la aprobación de la reforma energética, que, dijo, fue producto del acuerdo de todos los partidos políticos y donde que se consideraron las visiones y aspectos de todos los actores políticos.
Señaló que se trata de un triunfo para México, donde nadie puede colgarse una medalla única ni pretender ser el único factor decisivo para que la Reforma prosperara.
“Me parece que es el acuerdo, es un logro que deja ver que cuando se quiere y que cuando hay unidad de propósitos entre los partidos, sí es posible trabajar en favor de un objetivo común, como me parece fue este acuerdo”, manifestó.
Peña Nieto reconoció que con la reforma ahora se revisará el beneficio que trae esta reforma en primer lugar y que, los efectos, también serán de mediano y largo plazo.
“No esperemos que esto el día de mañana tenga efectos inmediatos, pero va a permitir que Pemex, primero siga siendo de los mexicanos, siga siendo una empresa del estado mexicano, y permitirá también el apalancar su crecimiento para mejorar su productividad, hacer crecer su plataforma de producción que tiene actualmente Pemex, y que esto se traduzca en mayores ingresos para el país y para los gobiernos en sus tres niveles y, a su vez, eso se deba o debe traducirse en la generación de mayor infraestructura, de mayor desarrollo, de mayor progreso para el país” abundó el Ejecutivo mexiquense.