El gobierno estatal debe sumarse

0
661

El esfuerzo del gobierno municipal de Toluca para contener la emisión de contaminantes de las unidades del transporte público de pasajeros debe incluir la participación de las secretarías de Movilidad y de Medio Ambiente de gobierno del estado de México.

Si bien se trata de una iniciativa local, las citadas dependencias estatales tienen entre sus funciones la implementación de acciones y aplicación de sanciones en materia de contaminación.

La Secretaría de Movilidad es responsable de la autorización y modificación de rutas, tarifas, itinerarios, horarios, frecuencias y  cambio de bases, paraderos y terminales de transporte público de pasajeros.

Por su parte, la Secretaría de Madio Ambiente tiene entre sus deberes la implementación de  medidas y mecanismos para restaurar y corregir la contaminación.

Así que, el gobierno mexiquense debe sumarse y asumir su responsabilidad en los operativos y resultados en transporte y contaminación de y en la capital mexiquense. Es asunto de aplicar la ley. De obligación. 

Escucha el comentario editorial de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

Comentarios

comentarios