Va a la mitad la certificación de funcionarios municipales

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El Instituto Hacendario del Estado de México tiene un avance en la certificación de servidores públicos municipales del 55% del universo total con que se cuenta.

(Foto: Cortesía).

Reina del Carmen Ávila, vocal ejecutiva del Instituto Hacendario Refirió que esta es una obligación marcada por la ley para ser cumplida en los primeros seis meses de iniciada la administración o bien seis meses después del nombramiento del funcionario.

 Los funcionarios obligados deben cumplir tres requisitos: tener un título profesional en una carrera afín a lo que van a desempeñar, tener una experiencia mínima de un año y estar certificados en la función hacendaria en la que se van a desempeñar.

Quienes deben cumplir son el director de obra pública, el director de desarrollo económico, secretario de Ayuntamiento, Contralor municipal, tesorero municipal, director del catastro, tesorero del DIF director de ecología, el coordinador de mejora regulatoria.
en el caso del coordinador de mejora regulatoria específicamente es un poco diferente porque da la opción a tomar un diplomado o certificarse y no es limitativo.

Aseguró que a partir de agosto del año anterior se abrieron fechas para la certificación cuando aún eran autoridades electas por lo que al momento están certificados o en proceso de certificación alrededor de 480 servidores públicos.

Indicó que con el avance que se tiene se espera poder cumplir al 100% la certificación al semestre de este año.

De no cumplir, los funcionarios caerían en responsabilidades y esto sería llevado por la Contraloría del poder legislativo. 

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