El informe

0
1015

El gobernador del estado de México cumple hoy con la entrega a la Legislatura local de su cuarto informe de gobierno. Y aunque no se dio a conocer con anticipación si habría mensaje a los habitantes de esta entidad, desde hace una semana comenzó a difundirse en una red social la petición para que se opine de lo que se considera bueno y malo en esta administración.

Qué bien que se quiera conocer el punto de vista de los gobernados y en ello se recurra al foro que ofrece la tecnología internet. Pero, ¿tendrá éxito esta petición?, ¿nos darán a conocer los resultados de lo que se opinó?, ¿habrá algún compromiso y seguimiento?

Y, ¿qué garantiza que quienes participen no sean los llamados bots, dedicados a proteger y cuidar la imagen, en este caso del gobierno del estado y del gobernador?

Si el propósito es únicamente tener presencia en redes sociales y hacerle al cuento de que interesa lo que piensen y propongan los ciudadanos, llegaremos a donde siempre: a que la gente se sienta defraudada o engañada.

Y pensando aún más, ¿qué hay la población sin acceso a dispositivos tecnológicos y a conexiones suficientes; en dónde opina?

Comentarios

comentarios