El próximo lunes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se llevará a cabo una caravana que partirá de La Marquesa a la Ciudad de México, con el objetivo de denunciar la tala ilegal del Gran Bosque de Agua.

Eduardo González Gómez, presidente electo del ayuntamiento indígena de San Juan Atzingo, en los últimos años el bosque se ha ido perdiendo, pues del año 2000 a la fecha se han perdido más de 4 mil hectáreas de bosque, consecuencia de la tala clandestina en la zona norte del municipio de Ocuilan y en los límites con el estado de Morelos, aledaño al área natural protegida conocida como Parque Nacional Lagunas de Zempoala.
Esta caravana dará inicio a las 7:00 de la mañana y su punto final será el Palacio de Gobierno, en donde solicitarán una audiencia con el presidente López Obrador.
A decir de González Gómez, este problema ha crecido al considerar que las autoridades están coludidas con los talamontes.
Explicó que la zona forestal conocida como “Gran Bosque de Agua”, a consecuencia de la tala clandestina, se ha perdido, esto a pesar de que en reiteradas ocasiones han denunciado el hecho ante la fiscalía mexiquense y la SEIDO.