Sacar adelante el matrimonio entre personas del mismo sexo no es un tema muy difícil de que se pueda concretar en el Estado de México pues solo se requiere voluntad política, así lo señaló el diputado de Morena, Tanech Sánchez Ángeles, quien ha sido uno de los impulsores de tema.
Y es que en marzo del año pasado, el legislador presento su iniciativa para modificar el Código Civil mexiquense para que se permita que dos personas, indistintamente del sexo biológico, puedan unirse en un acto avalado por el Estado y que esto les otorgue derechos y obligaciones.
Dijo que hay sectores muy conservadores tanto en el Gobierno, en la propia Legislatura y obviamente en el sector eclesiástico pero considera que como diputado ha avanzado en el convencimiento con el resto de sus compañeros.
Por este motivo, el diputado aseguró que será un hecho que esta legislatura aprobará el tema, con lo que garantizará los derechos de la comunidad lésbico-gay en el territorio mexiquense, sector que ha sido vulnerado precisamente por la falta de reconocimiento.
Enfatizó que ya es necesario que se pueda discutir este y otros temas que causan controversia como lo es el aborto, la adopción ente parejas del mismo sexo, la identidad sexogenérica y otros mas.
“Y que se pueda empezar a plasmar, los derechos de todas y todos en la legislación de los mexiquenses”, aseveró el diputado.
Comentó que si el problema para el matrimonio es el tema de la adopción, este último se puede dejar de lado y avanzar en las coincidencias.